yotambienpuedoemprender_in

Yo también puedo emprender

Emprender no es solo cosa de Steve Jobs, Amancio Ortega o Bill Gates. Tampoco es algo exclusivo de quienes quieren crear la empresa más innovadora, la que más rápido crezca, la que nazca con un enorme respaldo financiero detrás. Es algo al alcance de cualquier personal «normal y corriente», como se define el autor de este libro. Pablo Claver, después de numerosos éxitos empresariales y algún fracaso, ha creado un libro para quienes tienen una idea y no saben si llevarla a cabo o cómo hacerlo. Sin tecnicismos y con una gran dosis de realismo, este emprendedor que ha creado empresas en Europa, África y Latinoamérica explica paso a paso todos los detalles que el futuro empresario debe tener en cuenta. Desde cómo poner en marcha la idea sin tener dinero hasta cómo diseñar el plan de negocio, pasando por la gestión del equipo, cómo conseguir las primeras ventas, la importancia de cuidar a cada cliente, cómo llevar las cuentas, cómo hacer crecer la empresa e, incluso, cómo venderla si llega el momento. Todo descrito con numerosos ejemplos que ilustran cada una de sus útiles recomendaciones. Este libro, publicado primero en España, ha tenido excelentes comentarios de empresarios, emprendedores, periodistas, asociaciones de emprendimiento y, sobre todo, de cientos de lectores anónimos que han visto cómo se puede llevar una idea de negocio a la realidad de una manera práctica y sencilla.

Puntos de Venta en España:
Puntos de Venta en Colómbia y Latinoamerica:
Opiniones
Juanma Romero. Periodista y director del programa de tv española “Emprende”

Es un libro muy bueno. De lo mejorcito que he leído de emprendimiento en los últimos años.

Gustavo García Brusilovsky, cofundador de BuyVIP y Business Angel

Por fin un libro para poner en marcha nuestra propia empresa escrito en lenguaje llano, desmitificando muchas leyendas urbanas y, sobre todo, lleno de sentido común.

Gonzalo Martín-Villa, consejero delegado de Wayra

Yo también puedo emprender nos acerca con un lenguaje claro al mundo del emprendedor, contando con sencillez cuáles son las verdaderas claves para que tu proyecto tenga éxito.

Juan Carlos Cubeiro, socio-director de IDEO

Sí, tú también puedes —y debes— emprender. Pablo Claver, un emprendedor de reconocida solvencia, te enseña cómo. Paso a paso, sin florituras, con un lenguaje directo y práctico. Si quieres emprender de verdad, y sobrevivir en el intento, este es tu libro.

Filipe Carrera. Premio de la ASTD 2008 al mejor conferencista del mundo

Me ha gustado mucho, escribes de una forma muy sencilla y parece que está hablando conmigo. Es un tipo de libro que hace falta para desafiar más gente a emprender de una forma consciente.